Me llamo Noelia. Vivo en Íllora un pueblo muy bonito. Estudio en el colegio Gran Capitán y estoy en tercer ciclo. Tengo una hermana que esta en el instituto.

--------------------------------
My name is Noelia. I live in Íllora is a beautiful town. I'm estudy in the school Gran Capitan and I'm in third cycle. I have a sister in institute.

Etiquetas

martes, 20 de marzo de 2012

La cigarra y la hormiga (mi versión)

Érase una vez una cigarra que se pasaba el día cantando y una hormiga que trabajaba para, en invierno, tener provisiones y no morir de hambre y de frío. Le dijo la hormiga a la cigarra:
-¿Por qué no trabajas para tener provisiones para el invierno?
-Porque si no, ¿quien le alegraría el día al que pasa por aquí? -respondió la cigarra.
-Pues no lo sé, pero tienes que dejar de pensar en los demás y pensar un poco en ti -le dijo la hormiga.
Pasó el verano y llegó el frío invierno y la cigarra moría de hambre y de frío. Entonces fue a la casa de la hormiga.
-Por favor, hormiga me equivoqué. Te tuve que hacer caso, pero por favor, ¿me puedes ayudar? -le dijo la cigarra a la hormiga.
-Te lo dije, cigarrita. ¿Ahora qué hago contigo? ¿Te dejo entrar o te dejo morir de hambre y de frío?
-Podemos hacer una cosa: yo os ayudaré a trabajar si a cambio me dejáis pasar el invierno con vosotras.
-No, aquí no te puedes quedar, porque no tenemos espacio, y además no te creo.
-Querida, no dejemos a esta pobre cigarrita morir de frío. Hagamos una cosa, te dejaremos unas cuantas provisiones y te quedarás en casa de mi amiguita la ardilla -propuso la jefa de las hormiguitas.
-Bueno, vale, aquí tienes las provisiones; si te faltan, vuelve y te daremos más -se conformó la hormiga.
-Muchas gracias, en verano regresaré y empezaremos a trabajar.
-Vale, adiós cigarrita.
Y así, la hormiga le dio unas cuantas provisiones; la cigarra se pasó el invierno con la ardillita y en verano se fue a trabajar con ellas.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario