Me llamo Noelia. Vivo en Íllora un pueblo muy bonito. Estudio en el colegio Gran Capitán y estoy en tercer ciclo. Tengo una hermana que esta en el instituto.

--------------------------------
My name is Noelia. I live in Íllora is a beautiful town. I'm estudy in the school Gran Capitan and I'm in third cycle. I have a sister in institute.

Etiquetas

martes, 24 de abril de 2012

Las Galletitas

Esta lectura me ha enseñado que tenemos que ser generosos con la gente, aunque algunas veces se equivoquen y que debemos asegurarnos antes de hablar, porque algunas veces te puedes equivocar tú.

miércoles, 11 de abril de 2012

El cuento del revés



Erase una vez un mar lejano, una mujer llamada Pedro que se encontró con un hombre llamado Juana. La mujer trabajaba como capitana de un barco grande y espléndido; ella era baja y flacucha, pero era la más valiente de su tripulación; por ello, era la capitana. El hombre trabajaba limpiando camarotes en un barco pequeño; él era alto, regordete y muy fuerte, pero era muy cobarde; por ello, trabajaba limpiando camarotes. Se encontraron en un puerto de Mar adentro y decidieron hacer un barco en el que todo fuera al contrario. La mujer se llamaría Juana y el hombre se llamaría Pedro. Cuando hicieron el barco, pusieron rumbo a donde les llevara el viento. Llegaron a España y se encontraron con Cristóbal Colón. Se hicieron amigos y viajaron juntos hasta que se pelearon. Fue entonces cuando sus países se revolucionaron y se declararon en guerra. Juana y Pedro me mandaron una carta preguntándome que qué tenían que hacer; yo les dije que deberían acabar como habían empezado, que si comenzaron a pelear entre Juana, Pedro y Cristóbal, deberían reunirse y hacer las paces. Después deberían hablar con los gobiernos de sus países y ellos entenderían que era una tontería aquella guerra; que aquello solo provocaba dolor y muerte; que era mejor ser amigos y ayudarse. Todo se aclaró; me hicieron caso y todo se arregló.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

martes, 10 de abril de 2012

La perra de mi amiga



El otro día vi la perra de mi amiga, Lala, en el parque sentada y muy enfadada, porque mi amiga no le daba un hueso. Se trataba de una perra de raza muy bien cuidada. Era blanca entera, excepto por sus orejas beige y una gran mancha del mismo color en su lomo. Su pelo era suave. Tenía la cabeza pequeña, con unas orejas pequeñas, sus ojos negros como azabaches y un hocico pequeñito. Tenía patas largas y fuertes y el rabo corto y recto. Corría mucho y sabía saltar hasta la cintura. Pero a pesar de todo tenía cara de tonta y una expresión antipática.

Mi jarra de leopardo

Soy una jarra con unas manchas de leopardo por fuera y por dentro blanca. Tengo un asa blanca por la que mi dueña me coge para tomarse la leche. Estoy hecha de cerámica. Fui el regalo de cumpleaños de Noelia. Estoy casi todas las mañanas limpia. Mi borde es normal y corriente, blanco como todas. 
A mi querida Noelia le encanto y por eso me usa todas la mañanas.

lunes, 9 de abril de 2012

Los días de Elé


Esta lectura me ha enseñado a valorar que nosotros tenemos la suerte de estar en el colegio y tenemos una educación gratuita en la que los maestros nos apoyan a seguir estudiando y a que llegamos a la universidad.